Vuelve el Noti-Kepsham, acá las últimas noticias de la generación

Hace un año, el 12 de junio de 2010, escribimos el último de los artículos de este blog. Regresamos con la obligada tarea de informar sobre los últimos acontecimientos. Les pido una disculpa por taaaaaaan largo descanso, pero razones personales me obligaron a posponer la creación de nuevas entradas en este blog. Aquí les van las últimas.

TRIO DE COMPADRES.-Se supo que en un lugar para personas que ya pasaron de más de 30 años, de tres alegres compadres, que luego de departir y recordar viejos tiempos en un restaurante de Altabrosa, (recordaron cosas como una graduación universitaria en Cozumel), pasaron a este antro para refinar el buen número de cervezas que ya llevaban encima. Todo transcurría normal cuando a uno de ellos, se le ocurrió comentar algún asunto relativo a un logotipo de la playera de un parroquiano pasado de copas. Enfurecido, este parroquiano intentó agredir al compadrito que ni idea tenía de lo que sucedía a su alrededor, encandilado como estaba con la música y la neblina, pensando que estaba en un show de luces de Kalia cuando se inauguró. Más pronto de lo que suponía un cerco de seguridad rodeó al enfurecido propietario de la playera comentada, que finalmente tuvo que ser sacado del antro. Estos compadritos, ya ni cuando estaban solteros hacían esta clase de ridículos. Corrección: En 1990, En Cozumel se supo que estos mismos compadritos  quedaron como cucarachas flameadas, luego de que el amigo de un amigo orquestó una confabulación para emborrachar a varios integrantes de la primera generación de comunicaciones. ¿Nombres? La prudencia nos dicta que como el Tío Donald, hay que proteger a los menores, pues representan a prestigiadoas firmas: Hugo Cabrera, Paco Guzmán y Luis Dopazo. Donald, el tío, no estaba y por eso se fueron de fiesta. ¡Que se repita!

NUEVO HORIZONTE.-El que se presenta ahora a nuestro compañero Eduardo Avila Guzmán, quien ya se hizo cargo de una televisora por Cable en la isla caribeña, propiedad de los Molina. Le deseamos a nuestro amigo mucho éxito en esta nueva etapa de su vida, que estamos seguros, será de gran provecho no sólo para su familia sino también para la reconstrucción de la Gran Beberable Logia del Lucero del Alba en esa isla, pues se rumora que ya transó con el Juan Tanques reactivar los secretos bohemios de esa agrupación. A nuestro amigo Eduardo ya se le dieron toda clase de indicaciones para informarnos desde allá todo lo que acontece a nuestros colegas que viven en Quintana Roo, así que abusada Maricruz Avila, te estaremos monitoreando ahora hasta por vía satélite.

KOKIS BY MARU.-Y hablando de nuevas caras, se recupera de una delicada intervención, Jorge "Kokis" Canto Ureña, cuya renovación física ha sido motivo de innumerables chats por Blackberry. Desde aquí aguardamos que esté listo para un desayuno que parecía muy complicado de organizar, pero que al final se pudo. En la presente imagen podemos observar a Jorge con una nueva camada de perritos boxer's. Como se sabe, el Kokis fue invitado hace unos días a participar como juez en una contienda internacional de perros de esta raza. En su sitio http://www.jcboxers.com.mx/ es posible apreciar con detalle esta afición que ya trascendió fronteras por la calidad de los animalitos. Le acompaña Daniel Islas, asesor en redes sociales.



Bendito entre las mujeres y además con cara nueva.

A la izquierda podemos apreciar a Jorge con  Blanca, Mónica, Carla, Arminda y Selina en el acostumbrado Chily´s

PREMIO OFICIAL.-Quien recibió el Premio Estatal de Periodismo en la categoría de cultura fue Iván Rubio Ortíz.
En el marco de los festejos oficiales por el Día de la Libertad de Expresión, Iván recibió de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco la medallas al Periodismo Cultura y de Espectáculos "Oswaldo Baqueiro López", junto  al maestro Juan José Morales Barbosa. Por ese motivo, Iván está recibiendo las felicitaciones de amigos y conocidos. Muchas felicidades a Iván Rubio al serle reconocido su esfuerzo y constancia. Si no sabes donde localizarlo, está por acá: http://www.facebook.com/index.php?lh=eb94822989beb2f569993fe5fd098ceb&eu=bJ0fD78vF1GhmJg0owe_CQ#!/jivan.rubio

Ivan Rubio Ortíz recibió la medalla oficial del Premio Estatal de Periodismo en la categoría de cultura. Nuestro ex compañero es desde hace muchos años, editor de la revista cultural "Mérida Viva" en el que detalla aspectos de la vida cultural de esta capital.(Cortesía)

CUMPLEAÑERO.-En compañía de su familia y rodeado de trabajo, festejó sus quince años, nuestro compañero Carlos Gutiérrez Dopazo "Dopy" quien se dio tiempo de contestar las numerosas felicitaciones que le llovieron. No sabemos si piensa dar su tanda.


Celebrando con su familia, nuestro amigo Dopy llegó a la edad de las ilusiones. (La foto puede no corresponder a su cumpleaños, pero la imagen de la felicidad es la msima)

Taco de Ojo que se llevó Leticia Rodríguez
TACO DE OJO.-El que se dio Leticia Rivero Rodríguez durante el concierto de Chayanne en Mérida. La Letty no escatimó esfuerzos para viajar con tal de ver a su ídolo, único de los varones artistas que todavía no se ha declarado gay ni ha escrito un libro sobre su vida. Oye Letty, porqué no te quedas y de paso aprovechas para ver el concierto de Christian Castro "Gallito Feliz"

BAZAR.-Exitosa como empresaria en el ramo de la decoración y el diseño de interiores, Mónica Duarte Avilés ya incursionó en el mundo de la orfebrería al promover la compra y venta de retacería de oro y prendas del material antiguas. Sin embargo, no todo es felicidad ya que la Duarte anda de capa caída por la noticia de que su "Riky Martín" contrae nupcias en Argentina y todavía no puede creer que sea gay.
RECONOCIMIENTO.-Durante la conferencia que brindó Andrés Oppenheimer en esta ciudad, quien recibió un reconocimiento por su aportación a la feliz culminación del evento fue nuestra compañera Lucía Cervera a quien los organizadores elogiaron su capacidad para promover la presentación de uno de de los periodistas argentinos más reconocidos del Mundo.
En momentos en que a Mérida vienen un montón de loquitos y conferenciantes de toda suerte de temas como Feng Shui, Alabanzas a la Séptima Trompeta, Inteligencia Intraneuroemocional, la llegada de este periodista significó un boquete de oxígeno para quienes gustan de escuchar temas trascendentales para la vida pública. El reconocimiento le fue hecho allá en la Quinta Montes Molina,  delante de la plana mayor de empresarios y políticos por lo que no pudimos menos que sentirnos orgullosos por su labor al promover la responsabilidad social de las empresas.  Felicidades Lucía!

DIETA MAGICA.-Parece que la dieta prometida en diciembre siempre sí se hizo y al final dio resultados en Pilarín Faller , según sus admiradores del tweet. Pero como no queremos promover envidias deseamos que todas cumplan sus metas personales, no importa si en el esfuerzo pierden un kilo y ganan dos. Saludos y nos vemos en la próxima entrega.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muchísimas gracias !! un honor. Y todo el blog está buenísimo, gracias por elaborarlo. Saludos !!
Eduardo Avila ha dicho que…
como siempre me informo y me río con tu humor tocayo. Ya platiqué con Juan Tanques re organizar ese Lucero del Alba en esta maravillosa isla. Un abrazo