Kep Sham is Back!

A veces el tiempo regresa para recordar su niñez. A veces dice que regresa, pero en realidad sale de su escondite. Otras veces parece que juega consigo mismo o con nosotros. Lo cierto es que al amparo del convocante Don Feis Puc la generación perdida rescató un pedacito de su historia ochentera en Bennigan´s cuando el martes pasado se dieron cita 5amigos5 de esos que el padre chava decía "Ah que comunicólogos estos...!
Sonia Dexmayners dio el campanazo inicial cuando un jueves anterior se le dio la bienvenida al pollo Rosado (Lo sentimos nenas, nosotros no le llamamos "Ricky" como lo hacía su mamá...."Riky ya tomaste tu medicina?", "Rikyyyy, apaga la tele ya es tarde para dormiiirrrr", Riky deja de jugarte Rikyyyyy). Allá en Trotter´s las fotos las habrá tomado Letty Rivero o Carla Sansores y las subió con don Feis y de allí para el real....Total que entre que me llamas y vuelves a confirmar, finalmente se reunió el grupito de las caricaturas, ese que una vez Eduardo Cabrera (El Cornu, o el Conchu) hizo llamar Kep Sham y que ahora el pollo Rosado ha inmortalizado registrándo el nombre de una empresa de internet con esos términos allá en Vancouver.
El primero en llegar fue el Riky, claro el más puntual por ya no estar acostumbrado a los yucas...Luego llegó Jorge Canto, Eduardo Cabrera, Eduardo Avila y finalmente Carlos Sierra -sí el de la tierra del zapato-por si no lo reconocen por estar ya bien bombo, ahora sí es el auténtico Ticu-Robin.
Obviados los reconocimientos de canas, gorduras, arrugas, verrugas y vellos en las orejas, la velada inició con alusiones al personaje central : Sir Carlos Peña Morales III, quien para no ser molestado mandó a su representante virtual, la caricatura que lo eternizara en las memorias.
-Todavía tengo todas las libretas con las caricaturas,-aseguró el Pollo.
-Pues qué esperas para subirlas, hay que publicar las del rector consolando a Chava Chava cuando no pagaban su colegiatura...
-Ah sí, fue cuando Quino llegó a la rectoría y les quiso vender tortas a los Legionarios....
Como cada recuerdo se acompañaba de risas y más risas, hubo que hacer pausas para los relatos reales: la familia, el trato que la vida nos ha dispensado, la prudencia al mencionar a otros compañeros que no se han visto, la cuestión de la descendencia...y los "minimís" (¿Verdad Jorge Canto?)
A la hora de la foto con Carlos Peña Morales se dijo de todo: que si se sacó la lotería, que vive en Chile desde hace seis meses, que su discoteca está siendo remodelada, que tiene un nuevo affaire, que ya no se rasura, que ya sacó su nueva línea de chancletas y que las está comercializando en la 5ta. Avenida...En fin, qué no se dijo de nuestro buen amigo que nos acompañó toda la velada con sus ojos viiiiiidriooosos!!!
-No se aferren al pasado,-dijo nuestro amigo Carlos Sierra cuando se platicó sobre algunas cosas que pudieramos haber hecho en el pasado y que hayan lastimado a nuestros compañeros...Buena observación amigo.
Eduardo Cabrera solicitó un punto de acuerdo para juntar una colecta y terminar de bendecir su casa, pues dice que en las noches todavía escucha ruidos propios de una batahola, ruidos como las de una de las fiestas llamadas Non Inhibition Party como aquella en la que Marisol Castillo se sirvió sola en el Bar La Chunga o cuando llegaron justo a lo que ahora es la sala de casa, las Visitadoras del Pantalón.
-Por prudencia, no vayas a publicar todo lo que se vivió en esas fiestas- fue la petición unánime.
Como toda plática kepshamera se mencionaron en primer lugar, la situación de nuestros compañeros de clase por conducto de Facebook: Que Estefanía Hill Sardina está en Nueva Zelanda y tiene una hija preciosa, que Leticia Rivero Rodríguez aparece con sus pequeños y vive en Mérida, que a Carla Sansores Quijano le va bien, y pasando al grupo de los Goonies, que Alejandra Arrigunaga Iturralde ya tiene descendencia, que Ivan Rubio Ortíz tiene un hermano famoso, puro salir en los periódicos hace, que lo último que se supo de José María Iturralde Rivero es que trabajó en el show de Don Francisco; que se rumora en Campeche que Joaquín Sanguino Gutiérrez es dueño de una franquicia de tortas y que le va bien; que Marisol Puerto Acevedo trabaja en el Ayuntamiento de Mérida, que María Isabel Magaña Galué se la pasa entre Mérida y la Isla; que a Syra Rodriguez Torre se le ve seguido pero no se anima a buscar plática, todo mundo se refiere a ella y a Valentina Casares Ponce como parejas, que Dulce Noguera Compañ ya patentó una marca de gel de cabello a base de azúcar, pero que no atrae moscas y que Teresita del Niño Jesús le hace ya honor a su nombre, se habló de Rosy Villajuana y Susy Pasos Alpuche quienes inauguraban y cerraban el palenque de Xmatkuil, de Saide Selem Delgado; de Mi Ranchito y Marcela Camacho; de Yadira Corzo Zurita y una morenita que cantó una canción de Alaska, de nuestro buen amigo Ataulfo, de Dinorah Lara Irabién, quien según dicen, es prima de "La Chiva"...de Mónica Miranda Moncada y los cassettes que recogía el Riky de su auto.
El repaso por todos los personajes de la segunda generación fue salpicado por numerosas anécdotas, muchas de ellas relacionadas con la primera, tercera, cuarta y quinta generación de comunicólogos que bien vale la pena resaltar, siempre destacó por su apertura intergeneracional lo que propició numerosas y esporádicas relaciones sentimentales "intergeneracionales" (Verdad Eduardo Avila y Cabrera?), todas ellas, al amparo de las sombras y los focos rojos de una casa del fraccionamento del Arco...
También nos acordamos de el Rincón Taurino, el estadio Carlos Iturralde donde jugamos futbol en eterno estado etílico, del Backstage, del viaje en Crucero, de los choques en el auto del Conchudo y también del juego de la Ouija que aterrorizó a medio mundo, de la casa de Alejandra Arrigunaga y su ventana pintada a mano; de las serenatas a los maestros y de la expulsión de todo el salón de clases... Ah qué comunicólogos estos!...
Finalmente el compromiso fue publicar algunos videos restaurados en este medio, subir algunas páginas de historietas como aquella donde Carlos Peña participó en las Olimpiadas y por supuesto la nueva historieta 20 años después...Y como de jugar con el tiempo se trataba la reunión no tuvo nada de solemne; risas, carcajadas de alegría genuina y de satisfacción por robarle al tiempo un poco de su niñez y dejarla, allá; otra vez, intacta, en su escondite secreto...hasta que nosotros queramos...o nos dejemos.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente descripción de los hechos... Me comprometo a digitalizar las caricaturas que tengo por aqui..pero publica las otras fotos no seas chiva...
JORGE CANTO ha dicho que…
NO CABE DUDA QUE LA ELOCUENCIA,SENTIMENTALISMO Y PUNTUALIDAD EN LOS ESCRITOS Y ANECDOTAS DE NUESTRO AMIGO CORNUDO SE HAN IDO AGUDIZANDO CADA DIA MAS,CREANME QUE EL QUE NO ESTUBO AHI ,LEYENDO EL COMENTARIO PODRA VIVIRLO DE NUEVO,CLARO QUE EDUARDO OMITIO CIERTOS PASAJES Y ANEXOS QUE SE DIERON AL MOMENTO DE LA REUNION,VERDAD POLLO? DEL EL NUEVO COMPADRAZGO QUE TIENE CON EL CORNU DELATADO X EL COMENTARIO DE EL CHINO,EN FIN,UNA NOCHE LLENA DE MAGIA DONDE EL COMUN DENOMINADOR FUE UNO,EL CORAZON DE UNIVERSITARIO QUE LLEVAMOS DENTRO SEA CUAL SEA NUESTRA ACTIVIDAD ACTUAL.
TODOS DEJARON RIENDA SUELTA A SUS MAS OCULTOS SECRETOS QUE CONFORME PASABA LA ANECDOTA DECIAN....................YA ME ACURDE QUE PASO VERDAD TICUL?
Y SALIERON A COMENTARIO LOS LEGENDARIOS CUMPLEAÑOS DEL GUERO PEÑA,LAS REUNIONES PARA HACER EL TRABAJO QUE NOS HABIAN ENCARGADO CON MESES DE ANTICIPACION EN EL RINCON TAURINO HOY CONOCIDO COMO EL RINCON DEL CORNUDO,AH MARCE,MAMA ISABEL LUCIENDO PIERNA CON MINIFALDA,Y MI RANCHITOOOOOOOOOOOOOOOO,MEMORABLE FRASE QUE QUEDARA GRABADA EN LA MEMORIA DE TODA ESTA GENERACION.
DE LO QUE SI PUEDEN ESTAR SEGUROS TODOS,ES QUE NOS ACORDAMOS CARIÑOSAMENTE DE TODOS Y DE CADA UNO DE LOS QUE PASAR HICIERON POR EL SALON,(MENOS DE MERCY) PATRONA DE LOS COMUNICOLOGOS DESAUSIADOS,DE LOS ANTIFACES DEL NUESTRO QUERIDO RECTOR,Y COMO OLVIDAR LOS ACCIDENTES DE TRANSITO DE EL PILOTO CORNUDO ZENNA SHUMAJER,DEL EQUIPO DE LAS RATAS BLANCAS ASESINAS DE LA UNIMAYAB QUE POR CIERTO CORNUDO COMENTO...............QUE HACIA EN FUTBOL SI NI SABIA JUGAR?.

EN FIN AMIGOS UNA NOCHE QUE SE REPETIRA MAÑANA MARTES 4 DE AGOSTO DEL 2009 A LA QUE TODOS ESTAN INVITADOS EN PUNTO DE LAS 8 PM EN BENIGANS,NO FALTEN EL GUERO VIRTUAL IRA.

KEPSHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

KEPSHAININ KEPSMAILING.

JORGE CANTO U
MIEMBRO DE LA PRIMERA SEGUNDA Y TERCERA GEN ERACION DE COMUNICACIONES.